ARTES CIRCENSES

La compañía rancagüina comenzó los cursos el pasado martes 10 de julio en el Centro Cultural Baquedano. Esta escuela tiene como objetivo el incentivar y formar a jóvenes que deseen buscar alternativas de desarrollo artístico personal.




Música, dinamismo, alegría y movimiento. Son las bases de la “Escuela de Arte Circense” que la compañía rancagüina Acrobacirco imparte de forma gratuita desde el pasado 10 de julio, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) y al auspicio que otorga la Ilustre Municipalidad de Rancagua, facilitando el Galpón nº6 del Centro Cultural Baquedano, ubicado en Baquedano nº 445 .



La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años provenientes de toda la región, y busca utilizar este arte como una alternativa de desarrollo para los participantes. Karen Gómez, profesora de educación física, es fundadora de Acrobacirco y encargada del proyecto. La profesional comentó que el objetivo de estos talleres



“es dar continuidad al proyecto Formación de Monitores de circo-teatro que se impartió el año recién pasado con fondos de Comuna Segura del Ministerio del Interior, obteniendo importantes logros en los jóvenes y los talleres que ellos impartieron”.



Añadió que “el proyecto consiste en que por segundo año consecutivo, 30 jóvenes de la región continúen formándose como artistas de nuevo circo, es decir, en una escuela de carácter interdisciplinario, con una malla curricular compuesta por danza contemporánea, malabarismo, acrobacia de suelo y mano a mano, aéreos (telas, trapecio, giros) y clown.



Esto por un período de seis (6) meses, tres veces por semana”. El Taller se extenderá hasta noviembre de este año, cuando los jóvenes artistas se presenten en el VII Encuentro de Circo de Rancagua, que cada año organiza Acrobacirco con la participación de delegaciones provenientes de distintos establecimientos educacionales del país y finalizará en diciembre con espectáculo de la escuela en 4 sectores de Rancagua.

No comments: